La Habana, Cuba.- El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este jueves la elevada cifra de 530 nuevos casos positivos a la COVID-19, y se lamenta el fallecimiento de 4 pacientes.

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 489 son autóctonos y 41 importados; 285 estaban asintomáticos.

Sobre los casos autóctonos, Durán refirió que 44 son de Pinar del Río, 17 de Artemisa, 2 de Mayabeque, 200 de La Habana, 65 de Matanzas, 3 de Cienfuegos y 9 de Villa Clara.

Agregó que 2 son de Sancti Spíritus, 20 de Holguín, 1 de Camagüey, 2 de Granma, 31 de Santiago de Cuba, 87 de Guantánamo y 6 de la Isla de la Juventud.

PROTEGE TU SALUD Y LA DE TODOS

Guantánamo, Matanzas, La Habana, y Santiago de Cuba siguen siendo las provincias con la mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán, quien resaltó que fueron dadas en la jornada 567 altas.

Alertó que se diagnosticaron con la enfermedad la elevada cifra de 79 menores de 20 años, de ellos 67 en edades pediátricas, de los cuales hay 2 lactantes graves, con evolución clínica estable.

El doctor Durán llamó a la participación activa de todas las personas en todos los lugares para evitar el contagio con la COVID-19 en Cuba, donde están ingresados 4 mil 526 casos activos.

Señaló que en las terapias intensivas del país se encuentran 14 críticos y 31 graves.