La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que Cuba reportó al cierre de este martes 33 nuevos casos positivos a la COVID-19, 14 de La Habana, 13 de Artemisa, de ellos 11 de Bauta y dos de Caimito; así como son importados: uno de Yaguajay, en Sancti Spíritus, tres de Santiago de Cuba y dos de Guantánamo.

De los nuevos diagnosticados en la capital, el experto puntualizó que cuatro son de Plaza de la Revolución, igual número de Marianao, dos de Centro Habana, dos de La Lisa, uno de Diez de Octubre, y otro de Boyeros (importado).

Durán dijo que 24 son contactos de casos confirmados, siete tuvieron su fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa la fuente de infección; de ellos 19 estaban asintomáticos.

Destacó que no se lamentan fallecidos desde hace 16 días.

La Covid-19 sigue latente

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán informó hoy que para detectar la COVID-19 se procesaron este martes 3 mil 235 muestras de todas las provincias, de ellas más de 2 mil de La Habana y más de 400 de Artemisa.

Señaló que se encuentran ingresados en los hospitales 146 casos activos y se reporta una paciente en estado crítico pero estable.

Durán dijo que en la jornada se diagnosticaron con el virus 11 casos menores de 20 años, y se vigilan en la atención primaria de salud más de 3 mil personas.

Aclaró que en el país se han confirmado con la COVID-19, 20 gestantes, con una evolución favorable sin complicaciones ni en ellas ni en sus hijos, y sin secuelas hasta el momento, y convocó a cumplir lo establecido para mantener un control de la enfermedad.

Etiquetas: -