La lluvia impidió este jueves la continuación de los play off de semifinales en la Serie Nacional de Béisbol, duelos que deben desarrollarse a partir de este viernes a la 1:30 de la tarde
La lluvia impidió este jueves la continuación de los play off de semifinales en la Serie Nacional de Béisbol, duelos que deben desarrollarse a partir de este viernes a la 1:30 de la tarde
Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, manifestó su preocupación sobre la situación humanitaria en Cuba, agravada por el bloqueo petrolero impuesto de manera unilateral por Estados Unidos
El Consejo Energético Municipal en Isla de la Juventud aprobó medidas excepcionales para enfrentar el déficit de combustible fósil que atraviesa el territorio, en un contexto marcado por la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico local y de transporte
Con la participación del miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, quedó clausurado este jueves el V Congreso Internacional de Cuba JurisCuba 2026, en La Habana
Tras las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, que dificulta aún más la entrada de combustibles al país y a partir de las informaciones aportadas por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y las orientaciones emitidas por el Ministerio de Educación Superior, la dirección de la Universidad de La Habana decidió aplicar un grupo de medidas
La obra se inserta en las actividades conmemorativas por el Año del Centenario del Comandante en Jefe y busca ofrecer a las nuevas generaciones una visión sobre el papel de la Federación Estudiantil Universitaria en la vida política y social del país.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró que Rusia está comprometida en mantener el desarrollo de la cooperación ruso-cubana en beneficio de los pueblos de ambos países.
Ante desafíos continuos en la producción de hortalizas, Cuba introduce nuevas variedades con vistas a mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos.
En alianza con instituciones culturales y académicas, los días cinco y seis de febrero sesionará el Evento de Investigadores Camagüeyanos como uno de los más importantes espacios teóricos de la Semana de la Cultura en la capital agramontina.
Experimentados constructores de Las Tunas y Granma, ejecutan mantenimientos al canal derecho de la presa Cauto del Paso, drenaje decisivo para garantizar agua al sector agropecuario y la población de las comunidades de la gran sabana oriental.
El Frente Continental de Organizaciones Comunales se pronunció enérgicamente contra la reciente orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, que recrudece la política hostil hacia Cuba.
La tradicional Campaña por la Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Piel, denominada «Día del Lunar», se desarrolla hoy en el país como parte de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, este cuatro de febrero.
La doctora Araceli García Carranza falleció este martes en La Habana a los 88 años de edad, publicó en Facebook la Asociación Cubana de Bibliotecarios.
El equipo Cuba que participará del cinco al 13 próximos en la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol fue abanderado en el estadio Latinoamericano de La Habana.
El I Coloquio Internacional Fidel, legado y futuro, está previsto a celebrarse del 10 al 13 de agosto próximos, donde se profundizará en cómo pensaría el Comandante en Jefe en los complejos tiempos actuales.
La referida medida, aclara la nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, declara una supuesta emergencia nacional y habilita la imposición de aranceles comerciales a importaciones de países que suministren petróleo a la Mayor de las Antillas.
El Congreso Internacional JURISCUBA 2026 está dedicado especialmente al pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el año su centenario.
El hijo del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Guerra envió un emotivo mensaje a su padre Nicolás Maduro, al cumplirse un mes de su secuestro junto a la primera combatiente, el pasado 3 de enero.
Cineastas de diferentes países repudiaron las nuevas medidas del gobierno estadounidense contra Cuba, según una proclama publicada este lunes por el sitio en Facebook del Festival de Cine de La Habana.
Egresados chilenos de la Escuela Latinoamericana de Medicina -ELAM- condenaron las amenazas de Estados Unidos sobre los países que aportan ayuda vital para Cuba y llamaron a los pueblos a reforzar la solidaridad con la isla.