Bien poco falta para que finalice la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Una vez concluya el proceso de consulta el 15 de noviembre, en días posteriores el Equipo Nacional de Procesamiento enviará todas las opiniones consolidadas al Grupo de Análisis.

Este, a su vez, entregará sus propuestas a la Comisión redactora del texto.

Luego, como explicaba recientemente el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, en el programa televisivo Hacemos Cuba, la Comisión -presidida por el General de Ejército Raúl Castro- las examinará y presentará ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cada opinión es evaluada

Arduo y con mucha responsabilidad y disciplina ha sido el trabajo de quienes día tras día acometen el procesamiento de los datos emanados de la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, que finaliza el 15 de noviembre.

No se trata solo de hacer un análisis cuantitativo, sino cualitativo, porque todo lo que robustezca el texto tiene validez, afirmaba recientemente el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

En ese sentido también significaba: ninguna opinión será olvidada, no todas se podrán incorporar, pero todas sí tienen que ser evaluadas.

Definitivamente, restan menos jornadas para que el Proyecto de Constitución, enriquecido con el aporte del pueblo, vuelva otra vez a la Asamblea Nacional y el documento que allí resulte aprobado sea entonces sometido a referendo.