All for Joomla All for Webmasters

Proteger los recursos naturales, prioridad de Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De complejas se pudiera catalogar las tareas de conservación del entorno en el país, porque la Isla lidia con la herencia negativa de siglos de colonialismo y neocolonialismo que impactan hasta hoy.

Sin dudas, desde el triunfo de la Revolución, Cuba ha dedicado especial atención al medioambiente, con acciones constantes en la protección y conservación de los recursos naturales.

Nuestro país cuenta con una Estrategia Ambiental Nacional, importante herramienta para los decidores del gobierno en la instrumentación de la política ambiental, la cual ha mostrado resultados positivos.

Muestra fehaciente de ello es el incremento de la superficie boscosa, el cumplimiento en la recuperación de los suelos, y el papel de la ciencia vinculado a la actividad ambiental en esferas como el programa de energías renovables.

Por una vida más sana

Más de 4 décadas han pasado después de la I Cumbre de la Tierra y los retos ambientales continúan en ascenso.

Por ello, nuestros proyectos se corresponden con el principio planteado en 1992 en Río de Janeiro, de que el hombre constituye el centro de las preocupaciones ambientales.

De ahí que la puesta en práctica de estrategias de desarrollo sostenible sea un complemento indiscutible para resolver los problemas que amenazan la existencia de la especie humana.

Hoy con el Plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, Cuba dispone de una herramienta indispensable, que involucra a cada organismo, y contribuye a un mejor desempeño de programas vinculados a las producciones agrícolas, la construcción de viviendas, y las fuentes renovables de energía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below