All for Joomla All for Webmasters

Mujeres cubanas gozan de sus derechos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el triunfo de la Revolución la mujer cubana ha tenido la posibilidad de crecer como ser humano a la par de los hombres y, aunque aún quedan batallas por librar, hoy se puede afirmar que en muchos sectores existe igualdad y equidad de género.

Al decir de Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba, nuestro país constituye un ejemplo para otras muchas naciones.

Muestra de ello, significó, es que en ningún momento aquí se cuestiona el acceso de una niña a la educación, obviamente que tienen derecho, al igual que a la salud, lo cual no pasa en todos los países.

Sin embargo, afirmó, aun en un país como este todavía hay reservas de perfeccionamiento que se pueden realizar, es necesario tener una estrategia de género para el sistema agrícola y es importante seguir trabajando para que los espacios donde la mujer puede contribuir sean reconocidos.

No todo se ha alcanzado

Siguiendo la política de continuar empoderando a la mujer y alcanzar la tan necesaria equidad de género, el Ministerio de la Agricultura implementa su Estrategia de Género de conjunto con diferentes socios, entre ellos el Programa Mundial de Alimentos.

Laura Melo, su representante en Cuba, explicó a la Revista Semanal que en ninguna parte del mundo se puede alcanzar un desarrollo nutricional y sostenible si no hay equidad de género, de ahí la importancia de la medida.

No es posible, afirmó, tener un sistema de alerta temprano, de resiliencia para enfrentar los desastres naturales que afectan la seguridad alimentaria, si el papel de la mujer no es reconocido.

Es necesario, refirió, que las féminas no sigan invisibilizadas en el trabajo que hacen en la casa, el cual no se valoriza, pero tiene un valor importante en el sistema agrícola.

(Visited 1 times, 6 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below