El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, fecha en que Frederick Banting, junto con Charles Best, concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina.

La campaña se desarrolla a lo largo de todo el año, para concientizar sobre ese padecimiento que afecta a más de 425 millones de personas en el mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de esos casos.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en ascenso y continuará a no ser que emprendamos acciones para prevenir la dolencia.

Prevenga la Diabetes

La Federación Internacional de Diabetes anunció que el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, se centrará en la familia y la diabetes.

La estrategia 2018-2019 tiene como objetivo aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Si está en riesgo de desarrollar esa enfermedad, es posible que pueda evitarla o retrasarla. La mayoría de las cosas que debe hacer implican un estilo de vida más saludable. El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes.

Los vegetales, que deben estar presentes en el menú diario, deberán elaborarse con poca cantidad de aceite, preferiblemente al vapor, asados o directamente crudos.

También se sugiere para prevenir la diabetes hacer ejercicio regularmente y no fumar.