All for Joomla All for Webmasters

En el Día de la Prensa Cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el periódico Patria, José Martí señala el compromiso del periodista con su época y sus compatriotas. Alejo Carpentier aseguró que el periodista es el cronista de su tiempo.

Recientemente, en la Feria del Libro se presentó un volumen que alude a la importancia de realizar un periodismo cada vez más veraz, que aplique las técnicas de la ficción y llegue bellamente a las masas. Nada es más sorprendente que la verdad es su título.

Desde el IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, el llamado es reflejar la realidad cubana en toda su diversidad; a que la prensa sea expresión de la cultura y el debate, y ofrezca un camino al conocimiento, al análisis y al ejercicio de la opinión.

Así lo recoge el discurso de clausura de ese cónclave, a cargo del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entonces Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Por una agenda ciudadana

En reciente entrevista concedida a TeleSur, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refería a que ahora estamos involucrados en la implementación de la política de comunicación social aprobada, que va a actualizar todo nuestro sistema de medios y la cultura comunicacional que necesita el país.

Y hacía alusión a la interactividad entre el pueblo y el gobierno, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En un escenario donde irrumpieron con fuerza y para quedarse los nuevos medios sociales y donde la información es cada vez menos patrimonio de unos pocos, no podría ser de otro modo.

Radio Reloj, con profundo reconocimiento público y posicionamiento dentro de la radiodifusión cubana, constituye vía expedita para realizar un periodismo vivo y al servicio de una audiencia, que cada vez más forme parte activa de los contenidos de la emisora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    3.4
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below