All for Joomla All for Webmasters

Cumbres Borrascosas: una novela inolvidable

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Teresita Jorge

Emily Bronte jamás hubiera tal vez imaginado que Cumbres Borrascosas, la única novela que escribió, devendría un clásico de la literatura inglesa y universal.

Por estos días la novela, en una nueva edición Arte y Literatura, puede ser adquirida en las librerías cubanas para beneplácito del lector amante de obras literarias de calidad.

Y es que Cumbres Borrascosas, a 172 años de su publicación, cautiva a los lectores de todo el mundo que la tienen entre sus libros preferidos.

La novela narra la historia de dos familias cuya vida cómoda, típica de la clase media rural inglesa, se ve transformada por la llegada de un intruso que convierte su existencia, y la de los seres que los rodea, en un infierno regido por la pasión y el rencor.

En Cumbres Borrascosas tienen cabida todas las pasiones capaces de cohabitar en el corazón humano.

Pasiones y odios

En la novela Cumbres Borrascosas, su autora, Emily Bronte, sumerge al lector en un mundo de pasiones, odios y venganza. Esos sentimientos se sustentan en las fuertes emociones que estremecen a Katherine Earnshaw y Heathcliff desde la infancia y que se basan en una relación de mutua dependencia.

Emily, quien nació el treinta de julio de 1818, publicó Cumbres Borrascosas bajo el seudónimo de Ellis Bell, para sortear las dificultades que tenían las mujeres en su labor literaria.

La autora devino una de las mejores escritoras de Inglaterra y su obra una de las mejores que se hayan escrito en lengua inglesa.

La novela, adaptada al cine en numerosas ocasiones, narra una singular historia de amor y odio, considerada una de las obras maestras de la literatura mundial, ahora con posibilidades de ser adquirida, una vez más, por los lectores cubanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below