La zanahoria

0

La zanahoria es una hortaliza muy popular en todo el mundo. Foto: Tomada de mujeres.co.cu

La Habana, Cuba.- Pocas cosas son tan sencillas y reportan disímiles beneficios para la salud como coger una zanahoria, lavarla y comérsela. Los efectos positivos empiezan en el momento en que se introduce en la boca. Al masticarla limpia, los dientes desarrollan los músculos de la mandíbula y estimulan la secreción de saliva que facilita la digestión.

La característica más destacada de la zanahoria es su contenido en betacaroteno. Este nutriente, que es el causante de su intenso color naranja, se convierte dentro del organismo en vitamina A.

Como tal, es un aliado de la salud de la vista, la piel, las mucosas y el cabello. También se aconseja la zanahoria para aliviar la tos y las dolencias bronquiales.

Reina del color y sabor

La zanahoria es una hortaliza muy popular en todo el mundo, no solo por su valor nutritivo sino por las diversas opciones de consumo. Les ofrecemos una receta de Madelaine Vázquez en su libro Cocina ecológica en Cuba.

Se trata de zanahoria y piña al curry. Pele ocho unidades medianas y córtelas en tiras finas. Utilice una taza de piña cortada en dados pequeños. Ponga la zanahoria en una sartén y agréguele una taza de agua, una cucharada de azúcar parda, media cucharadita de curry y sal al gusto.

Cocine tapado a fuego lento, durante quince minutos. Trate que no se sobrecocine. Por último, incorpore la piña y deje al fuego unos cinco minutos más y a disfrutar. Recuerde enseñar a los pequeños de la casa a consumir cruda la zanahoria por todos los beneficios que le aporta a su salud.

0%
0%
Awesome
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Compartir

Sobre el autor

Deje su comentario