Radio Reloj cumple el primero de julio 70 años. Única en su tipo, es protagonista de los principales acontecimientos en Cuba y el mundo. Las asambleas constitutivas, la creación de la Unión de Informáticos de Cuba, UIC, que agrupa a los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y sus principales actividades han sido reflejadas en informaciones brindadas por el canal de información continua más antiguo del mundo.

La presidenta de la organización social, Ailyn Febles Estrada comentó que hay muchas personas que se enteran mediante la emisora que marcha junto al tiempo de las tareas programadas, los eventos desarrollados o de las convocatorias. “Y precisamente eso es lo que queremos, que Radio Reloj siga siendo uno de los medios por excelencia para transmitir la vida de la UIC ”.

Recuerda Ailyn que, desde pequeña, oye la emisora en su casa. “Mi mamá la sintonizaba para estar informados desde temprano y seguíamos escuchándolo en el camino a la escuela cuando nos llevaban en el carro. Esa tradición ha continuado y hoy en día, todavía la oigo para ir al trabajo”.

En una época tan digitalizada como la nuestra, las tecnologías favorecen prácticamente todo. Su uso facilita el acercamiento a las personas y propicia que la información fluya más rápido. Para nuestra entrevistada, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuyen a hacer de Radio Reloj un medio más activo, más cercano a sus oyentes también generadores de noticias.

De acuerdo con su visión, los titulares de Radio Reloj deben estar en los dispositivos móviles, como está en la televisión digital o en las redes sociales, o en su página web con la inclusión de nuevos contenidos multimedia.

“Pienso que en la medida en la que avance las tecnologías, la emisora va estar siempre ahí. Siempre vamos a querer saber la hora y conocer minuto a minuto las informaciones. Yo creo que Reloj va a ser siempre útil”.