All for Joomla All for Webmasters

La salud es una prioridad (+ Podcast y Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de octubre. Foto: L. Mitjans.

Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de octubre. Foto: L. Mitjans.

La Habana, Cuba.- Con el objetivo de continuar perfeccionando el Sistema de Salud Cubano, el país se encuentra inmerso en un proyecto de reparación y mantenimiento, que incluye la adquisición de equipo de última generación y que involucra a todos los centros médicos de la Isla (hospitales, hogares maternos, casas de abuelo, policlínicos)

Yunior Luis Pulido Prieto, director del centro.

Yunior Luis Pulido Prieto, director del centro. Foto: L. Mitjans

El Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de octubre, ubicado en el municipio capitalino Cerro, ha sido beneficiado por este proceso inversionista. Al respecto, el director General Yunior Luis Pulido Prieto explicó a Radio Reloj los avances y retos de la actividad constructiva que se lleva a cabo en la institución (escuchar Podcast)


Igualmente, los pacientes reconocen los cambios. Norman Jiménez tiene 80 años. La pasada semana ingresó en la recién reparada Sala de Cuidados Intensivos del hospital debido, según explica, a un infarto. “Las condiciones aquí son las mejores, de verdad que no tengo queja, cuando miro a mi alrededor me siento más seguro. Pero lo mejor, es el trato. Los médicos y las enfermeras son muy amables” afirmó con una sonrisa.

Julián Morejón Chávez, jefe de esta sala afirma: “realmente ha sido más que satisfactorio el cambio que ha dado la sala desde el punto de vista estructural y las condiciones del equipamiento para trabajar. Hace muchos años que nosotros estábamos esperando esto y para quienes amamos nuestro trabajo ha sido un aliciente muy grande”.

Caridad Cabrera, paciente del centro. Foto: L. Mitjans.

Caridad Cabrera, paciente del centro. Foto: L. Mitjans.

Por su parte, Caridad Cabrera es una interna que ha estado varias veces en el hospital. Como la palma de su mano conoce el antes y el después, puede dar fe las transformaciones y, al igual que Norman, siente un gran cariño por el personal médico que la trata. (Escuchar Podcast)

Los logros de Cuba en materia de salud son incuestionables. Sin embargo, con la premisa que ha caracterizado al país durante toda su historia de que, siempre se puede hacer más; día a día se realizan esfuerzos para que la atención a los enfermos sea cada vez mejor.

Una de las salas reparadas. Foto: L. Mitjans.

Una de las salas reparadas. Foto: L. Mitjans.

La fachada del centro. Foto: L. Mitjans

La fachada del centro. Foto: L. Mitjans

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

four × 1 =

Enter the text from the image below