All for Joomla All for Webmasters

Conozca el nuevo modelo de receta médica

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de las acciones que se acometen en Cuba para fortalecer el Programa Nacional de Medicamentos, velar por el funcionamiento adecuado de los Servicios Farmacéuticos y enfrentar los delitos e ilegalidades, a partir de este lunes 19 de febrero un nuevo modelo de recetas médicas es el único válido en el país.

Directivos del Ministerio de Salud Pública explicaron que al modelo se le añade, por primera vez, un cuño institucional para su uso exclusivo, que se reflejará en la parte derecha superior, y permite identificar el origen de entrega y la prescripción.

Agregaron que las que se usan en La Habana muestran el nombre de la provincia en la parte inferior, para evitar así la circulación de recetas de la capital en otros territorios y viceversa.

La medida también apunta a enfrentar delitos e ilegalidades derivadas del uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales.

(Visited 1 times, 9 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    0.6
Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Quiere decir que se pueden comprar los medicamentos en cualquier provincia menos en La Habana, y a que obedece esta medida ?????

    • Margarita Valdés Rabí el

      Este nuevo modelo de recetas se propone impedir que en otras provincias se reciban cantidades desproporcionadas de recetas emitidas desde La Habana, pues esa es una de las vías por las que más medicamentos se acaparan

Deja una respuesta

Enter the text from the image below