La Habana, Cuba. – Este 7 de diciembre fue un momento especial de la Patria cuando en El Cacahual sus hijos rindieron tributo al Mayor General Antonio Maceo y a su fiel ayudante Panchito Gómez Toro, por los 122 años de la caída en combate de ambos patriotas.

Por conmemorarse también la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en sus 25 años, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer secretario del Comité Central del Partido, envió una misiva en la cual felicita a la organización por garantizar el cumplimiento de disímiles tareas y misiones.

Asimismo expresa su confianza en que esta importante fecha sea un renovado impulso para continuar defendiendo incondicionalmente a la Revolución, ante los retos que tenemos por delante.

El acto estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y jefe del Estado Mayor General.

La defensa de la Patria: un compromiso eterno

El General de División José Antonio Carrillo, presidente de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, recordó la intransigencia del pueblo en la defensa de la soberanía en el acto por la caída en combate de Maceo y Panchito Gómez Toro y la conmemoración de la Operación Tributo.

Agregó que ante los obstáculos del presente, el ejemplo de Maceo y los internacionalistas cubanos son motivos de inspiración y compromiso eterno.

En el acto y ceremonia militar en El Cacahual se dio a conocer el Llamamiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana para la realización de su V Conferencia Nacional y se canceló un sello por la ocasión.

Participaron en la conmemoración los miembros del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado, y Luis Antonio Torres Iribar, su primer secretario en La Habana.