El Foro de Sao Paulo es un escenario ideal para discutir los problemas de la región, afirmó José Ramón Balaguer.

San Salvador.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, aseguró que tiene una alta valoración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, recién clausurado en El Salvador.

El trabajo que hizo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para su organización es excelente, consideró Balaguer, quien es también el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

«El proceso de discusión y análisis ha tenido mucha fortaleza. Ha habido unanimidad para analizar los problemas que tenemos en estos momentos», destacó.

Mencionó entre los temas debatidos la ofensiva imperialista para tratar de eliminar todo lo que hemos logrado y la defensa de Brasil y de Venezuela «que para nosotros es determinante en el sentido de la integración latinoamericana», agregó.

El dirigente político estimó que hubo cohesión y se vio en la Declaración Final del Encuentro XXII, en la cual se acordó unánimemente trabajar en ese sentido, en esa dirección.

Opinó que el Foro de Sao Paulo es un escenario ideal para discutir los problemas, el futuro de nuestros países y cómo enfrentar el neoliberalismo.

A favor de los pueblos

El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo concluyó la noche de este domingo en El Salvador con una declaración final en la que se profundiza en las acciones de los partidos y movimientos de izquierda y sociales para avanzar en los cambios a favor de los pueblos.

En el cierre de esa edición, calificada de exitosa, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, leyó la Declaración de San Salvador, que define puntos sobre los diversos temas debatidos en esos días de trabajo.

Señala esa declaración que América Latina y el Caribe seguirán al frente de la lucha de los pueblos por una sociedad con justicia y libertad sin explotación ni opresión.

En el punto siete, el Foro de Sao Paulo destaca la heroica victoria de la Revolución Cubana en su batalla de más de medio siglo frente a la agresividad del imperialismo.