Embajadora de Cuba en la ONU denunció ante la prensa la maniobra contra la isla

La Habana, Cuba. – Una campaña de Estados Unidos contra Cuba tuvo lugar este martes en la sala del Consejo Económico y Social de la ONU, y tuvo por respuesta el repudio de la delegación de la isla.

Anayansi Rodríguez, embajadora cubana ante el organismo multilateral, señaló que con esa acción se intenta empañar el nombre de la ONU en un acto contra un Estado miembro, en violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante el organismo mundial, dijo que el bloqueo contra Cuba es la violación de los derechos humanos de todo un pueblo, y señaló la hipocresía de que en Estados Unidos ocurren violaciones flagrantes y masivas de los derechos humanos.

Cuba denunció que Washington utilizó el nombre y la sede de la ONU para su campaña difamatoria, en violación de las normas relativas al uso de las salas de conferencias.

Show político en la ONU

¡Cuba sí, bloqueo no! fue la respuesta de la delegación cubana ante la campaña hostil promovida este martes por Estados Unidos en la sala del Consejo Económico y Social de la ONU, la cual se considera un hecho inédito en ese organismo, por la violación de la soberanía de uno de sus estados miembros.

Los diplomáticos cubanos calificaron la reunión como una farsa política de la peor calaña, a la vez que integrantes de la sociedad civil fueron expulsados del lugar por miembros de la Seguridad cuando acudió a rechazar la campaña imperial.

En el show yanqui, denominado Encarcelados por qué, participaron Luis Almagro, secretario general de la OEA, y representantes de organizaciones contrarrevolucionarias.

La provocación ocurre a unos días de que la comunidad internacional vuelva a repudiar el bloqueo, el 31 de octubre, cuando Cuba presentará, como cada año, una resolución contra esa política.