Cubanos inundaron las plazas de toda la islaLa Habana, Cuba. – Un firme respaldo al pueblo cubano y a su proceso de actualización del modelo económico es el mensaje que traemos a la Isla los sindicalistas chilenos, afirmó Elier Méiso.

El joven, que participó en el desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana, agregó que se siente orgulloso de estar en nuestro país en la Brigada de Solidaridad Primero de Mayo, ya que ha conocido así las bondades de la Revolución.

La boliviana Nélida Romero, también de ese contingente solidario, puntualizó que nunca había visto un desfile obrero tan alegre y compacto, lleno de jóvenes entusiastas y comprometidos.

En Chile no es así, aclaró, porque allí se reclaman derechos y se denuncia la injusticia y el atropello que pende sobre muchos sectores laborales.

Un ejemplo de unidad

Pocas naciones en el mundo exhiben un desfile tan bello y colorido como este que he visto hoy en La Habana, afirmó la joven guatemalteca Esperanza Carpio.

La integrante de la Brigada de Solidaridad 1ero. de Mayo agregó que tiene el compromiso de reclamar el fin del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por militares yanquis.

Desde Venezuela, Carlos Iglesias trae un mensaje de los sindicalistas metalúrgicos de esa hermana república, en el que expresa todo el apoyo a la obra de Fidel y del pueblo cubano.

Puntualizó que agradece la solidaridad de la mayor isla de las Antillas con el pueblo bolivariano y está seguro de que el pensamiento de Chávez no morirá en su tierra.