Revolución en Venezuela se sustenta en el apoyo del pueblo

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su país se encuentra en el centro de la disputa entre la visión imperial y agresiva de Estados Unidos y la democrática y multipolar del resto del mundo.

Maduro intervino en la graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, donde señaló que en Venezuela se decide el destino del derecho internacional y de los pueblos a vivir en paz, y que llevar salud a los pueblos más pobres es la verdadera ayuda humanitaria.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, instó este martes al pueblo a mantenerse unido y movilizado ante las amenazas golpistas estadounidenses.

En acto público en Caracas, Cabello resaltó que los venezolanos mantienen vigentes las palabras del comandante Hugo Chávez acerca de la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana apegada a la Constitución

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reafirmó este martes el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al intento de golpe de Estado fraguado por Estados Unidos.

El jefe castrense calificó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela, de soberbias e insensatas, al evidenciar un desmedido afán por intervenir militarmente en la nación bolivariana.

Padrino manifestó que resulta insólito cómo las autoridades norteamericanas violan las normas elementales del derecho internacional y aspiran a impartir órdenes a los militares venezolanos al promover un enfrentamiento interno, desconociendo la Constitución.

Al respecto, el ministro de Defensa aseguró que Trump ignora el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional de la Fuerza Armada Nacional, estrictamente apegada a la Constitución y las leyes de la República.