Benech agradeció al Consejo de la FAO y al Grupo de América Latina y el Caribe por el reconocimiento a su país, miembro fundador y activo participante en ese organismo de las Naciones Unidas.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, asumió la presidencia del 41 período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual extenderá sus deliberaciones hasta el 29 de junio.

Al asumir la conducción de la máxima estancia del organismo internacional, Benech agradeció al Consejo de la FAO y al Grupo de América Latina y el Caribe por el reconocimiento a su país, miembro fundador y activo participante en ese organismo de las Naciones Unidas.

Realizó, además, una breve reflexión sobre los desafíos que se deben abordar en esa Conferencia ajustado a los objetivos y principios fundadores de la FAO, dirigidos a erradicar el hambre.

Tras la elección del titular uruguayo, también por acuerdo del último Consejo de la FAO, realizado en abril pasado, se ratificó la propuesta para la vicepresidencia a los representantes de Alemania, Qatar y Tailandia.