Caracas, Venezuela.- La inversión social en Venezuela incrementó a 74,1 por ciento, mientras que el empleo forma se ubicó en 60,8 por ciento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este lunes el informe de gestión sobre el ejercicio político y gubernamental de 2017, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

La inversión social en el país incrementó a 74,1 por ciento, mientras que el empleo forma se ubicó en 60,8 por ciento. Asimismo, el desempleo bajó seis por ciento, detalló durante su mensaje anual.

«2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro», expresó.

El mandatario resaltó que pese a las dificultades de 2017 -guerra económica de la derecha y sanciones internacionales- se lograron consolidar los programas sociales para la protección del pueblo.

Destacó el éxito de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar los alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables. «La meta es atender a 6 millones de hogares a través de los CLAP. Esa es la meta que debemos cumplir este año 2018», aseveró.

Sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Maduro indicó que hasta 2017 se entregaron 1.932.869 hogares a familias venezolanas y para este 2018 llegarán a los dos millones.

Indicó que próximamente se lanzará el nuevo plan de expansión de la GMVV, que involucrará a la juventud, clase media y trabajadores.