Los cursos de capacitación, se desarrollan por necesidades de diferentes organismos en la formación de personal y para trabajadores no estatales

Villa Clara, Cuba.- Con una matrícula superior a los 1600 educandos, la Enseñanza Técnica y Profesional desarrolla en Villa Clara cursos de capacitación, tanto por necesidades de diferentes organismos en la formación de personal como para trabajadores no estatales.

Contabilidad, elaboradores de alimentos, belleza, servicios gastronómicos y construcción son algunas de las materias que se imparten en la actualidad en esos centros.

Luisa Aguilera, metodóloga provincial de la Enseñanza, explicó que los egresados de estudios de capacitación reciben un certificado de la institución educacional, que los avala con la preparación en la temática elegida.

Agregó que el documento constituye la acreditación necesaria para los trabajadores no estatales, quienes pueden someterse también a pruebas de suficiencia, en las cuales muestren sus conocimientos en la materia y se les otorga la certificación.