Jugos La Estancia dominan el mercado cubano

La Habana, Cuba. – Potenciar la tan necesaria sustitución de importaciones e incrementar las exportaciones, es prioridad para La Estancia, sociedad mercantil en su totalidad cubana, que elabora alimentos y bebidas envasados en formato de larga duración.

Con su director de Ventas y Exportaciones,  Líber Sifontes Cartas, dialogó Radio Reloj para conocer detalles de esa entidad que -aseguró- a pesar de algunas dificultades con financiamientos para adquirir materias primas y envases, proyecta un cumplimiento del plan al finalizar el año y garantizar así la presencia de sus productos en el mercado interno.

Precisó que cuentan con marcas como Upa Upa Upa, destinada a alimentos infantiles; Del Real, para la línea de tomates y derivados; y Pradera, perteneciente a los lácteos.

Agregó que hoy completan su portafolio Tumbao, para el ron Silver Dry; Campo Alegre, en alusión a vinos y sangrías; y La Estancia, relativa a néctares y jugos.

Lograr el necesario encadenamiento productivo

Más de 31 mil toneladas de jugos y néctares y de 7 mil 600 de compotas Osito forman parte de la producción anual de La Estancia, sociedad mercantil ciento por ciento cubana con poco más de cuatro años en el mercado.

Así nos confirma su director de Ventas y Exportaciones, Líber Sifontes Cartas, quien significó que para los jugos de frutas tropicales potencian los convenios directos con empresas de la agricultura, en consonancia con el necesario encadenamiento productivo.

Resaltó que la reciente Feria de La Habana fue escenario para fortalecer nexos con clientes habituales, y principalmente, para buscar nuevos, de cara a la exportación.

Productos de La Estancia ratifican su presencia en la oferta exportable cubana, muestra del compromiso de esa entidad por aumentar ingresos por ese concepto, y aportar así al desarrollo económico.