All for Joomla All for Webmasters

Cuba enfrenta dificultades en la producción porcina

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba enfrenta dificultades con el alimento para los cerdos. Foto: Cubadebate

La Habana, Cuba. – En los últimos meses el programa porcino en Cuba se vio imposibilitado de cumplir con sus planes de entrega al encargo estatal debido a problemas objetivos, sobre el tema informa el director de la División Tecnológica Porcina, Yasser Hamed Jassen.

Refiere el directivo que la principal razón se debe a las deudas en el balance de alimento que se designa a los campesinos, encargados de la producción del 92 por ciento de la carne.

Explica Jassen que desde julio existen problemas con la miel B, alimento nacional alternativo obtenido de un derivado de la caña de azúcar, unido a las insuficiencias de maíz, cultivo afectado por las lluvias, lo cual incidió en el programa porcino.

A partir de esta situación, significó, se determinó apoyar la tarea con el incremento de entrega de polvo de arroz y la importación de ciertos niveles de maíz, que contribuirá a paliar la escasez de alimento para los animales.

Grandes esfuerzos para cumplir el plan

Aun cuando los problemas en el balance de alimento animal han afectado las producciones de carne de cerdo, el director de la División Tecnológica Porcina, Yasser Hamed Jassen afirmó que se trabaja para concluir el año cumpliendo los planes de entrega.

Explicó que tanto los productores, las empresas estatales que integran el programa porcino, y otros organismos trabajan intensamente para alcanzar las 195 mil toneladas de carne total, que tenían como plan este período.

Jassen refirió que a pesar de que la situación con la entrega de alimento para los animales a los campesinos, se espera que las producciones del primer trimestre del 2019 se cumplan.

El programa de desarrollo porcino, integrado por más de 14 mil productores en toda Cuba, inició en el 2005 sobre la base de un nuevo modelo de gestión, el cual incluye al sector campesino y cooperativo como principal protagonista.

(Visited 1 times, 119 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below