Edinson Cavani no podrá jugar por Uruguay por lesión

La Habana, Cuba. – Millones de personas en el planeta aguardan con impaciencia la fase de cuartos de final del Mundial de Fútbol que se disputa en varias ciudades rusas y que ya tiene asegurado al menos un representante europeo en el partido por la corona.

La eliminación de Colombia en la ronda anterior hizo que se repitiera una situación que se da desde la edición de 1950, cuando las selecciones de Brasil y Uruguay protagonizaran el duelo final conocido como el Maracanazo.

Con su triunfo sobre los cafeteros los ingleses rompieron una maldición, pues habían cedido las tres veces que llegaron a definición por penales en Mundiales, un método introducido en la cita de 1978, aunque utilizado por primera vez cuatro años después.

Solo Alemania, campeona vigente y eliminada ahora en fase de grupos, ha ganado sus cuatro incursiones en ese tipo de desempate, llegando a anotar 15 disparos consecutivamente.

Francia ¿La campeona más joven? 

Con la sólida demostración en su triunfo sobre Argentina en octavos de final, Francia se ratificó como una fuerte candidata a conquistar la corona y de paso a establecer un récord en citas mundialistas.

La gran referencia de la selección gala ha sido el jovencito de 19 años Kylian Mbappé y el promedio de edad de sus integrantes es de 25 años y medio, una cifra inferior a la de todos los elencos que han alzado la copa alguna vez.

Para concretar ese reto, los franceses tendrían que someter primero a Uruguay y posiblemente luego en semifinales a Brasil, dos naciones que han presentado ahora equipos muy competitivos y suman entre ellas nada menos que 7 coronas.

Aparentemente un camino menos complicado tiene Inglaterra, otro elenco por debajo de la edad promedio de los anteriores monarcas, que deberá sortear a las menos exitosas Croacia, Suecia y la anfitriona Rusia.