All for Joomla All for Webmasters

Frasis: antológicos y contemporáneos (+Audio y Video)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- La agrupación juvenil Frasis es hoy una de las más osadas dentro del pentagrama musical cubano. El proyecto que dirige Roxana Iglesias y que el próximo 28 de febrero celebra su séptimo aniversario cuenta con formato de dos violines, viola, violoncelo, percusión, tres y guitarra.

No exagera quien califique la entrega de Frasis como música-puente, pues exhibe fibras de refinada nostalgia, al tiempo que apuesta por ritmos y estilos muy contemporáneos. Precisamente ese ha sido el empeño llevar el cuarteto de cuerdas, que fundamentalmente se trabaja o se conoce dentro de la música de concierto, a la música popular y tradicional aseguró a Radio Reloj, Iglesias.

Temperamento y versatilidad pareciera ser la fórmula que les ha permitido complicidad total con su público así como compartir espacio con reconocidas figuras de la escena nacional y extranjera.

Para no parar

Ahora con todos los elementos de una auténtica extracción y aprendizaje profesional durante siete años de labor, la agrupación Frasis presentará próximamente “Para no parar”, su segundo fonograma bajo el sello de la EGREM. Este disco representa una evolución en nuestro trabajo y estoy segura de que posibilitará un mayor acercamiento con el público cubano de diferentes generaciones y gustos, confesó a nuestra emisora la violinista y directora del proyecto, Roxana Iglesias.

Con grabación, mezcla y masterización de Reinier López, producción de Dayron Ortiz y asesoría de Élsida González, la nueva propuesta de los jóvenes instrumentistas versiona piezas antológicas de nuestro repertorio y presenta invitados muy especiales como Kelvis Ochoa.

Por su elegancia en el decir y esa forma distinta de hacer siempre con la mirada desde las cuerdas Frasis nos invita a creer en que la música instrumental también puede ser popular.

(Visited 18 times, 5 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below