All for Joomla All for Webmasters

Excelentes propuestas para esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una propuesta de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región, tendrá lugar la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 8 al 17 de diciembre.

El presidente y director del certamen, Iván Giroud, destacó en
conferencia de prensa, realizada en el Hotel Nacional, que en esta ocasión el criterio de selección fue más estricto, y comentó que se buscará hacer dos puestas en escena de algunas propuestas cinematográficas. También se refirió a la calidad de la programación, cuyo propósito es dar mayor visibilidad a la producción audiovisual de América Latina y el Caribe:

Mencionó que todo el circuito de cines de la calle 23, en el Vedado capitalino, y el Acapulco, cuenta con tecnología Digital Cinema Package (DCP), lo que garantiza la exposición de una mayor cantidad de filmes que exigen esas condiciones.

Se encuentran en concurso 94 filmes, de ellos 19 de ficción, 18 óperas primas e igual número de cortos de ficción, 19 documentales, 4 cortometrajes documentales, 2 largometrajes de animación y 14 cortometrajes de esa propia categoría.

Dentro del jurado destacan figuras como el cineasta mexicano Felipe Cazals; la periodista y realizadora cubana Julia Mirabal; la antropóloga y directora argentina Carmen Guarini; la costarricense María Lourdes Cortés, historiadora de cine, y el director.

Encuentro de grandes homenajes

Recordando el centenario de la Revolución de Octubre, este año durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se proyectará una versión restaurada del filme Octubre (1928), con la banda sonora original escogida por el director ruso Serguéi Eisenstein (1898-1948).

La figura de Ivory será ensalzada con películas rodadas entre mediados de la década de 1980 y 2005, entre ellas las multipremiadas Lo que queda del día y Regreso a Howards End, señaló Giroud. El resto del homenaje al cineasta lo completan las películas Esperando a Mr. Bridge, Una habitación con vista, La condesa rusa, La ciudad de tu destino, Jefferson en París y El divorcio.

El presidente y director del certamen, Iván Giroud, anticipó, además, que durante la ceremonia de inauguración, en el Karl Marx, se entregará el Coral de Honor al cineasta brasileño Carlos Diegues, una de las figuras claves del Cinema Novo, y productor asociado del largometraje que abrirá la cita: El film de mi vida, de Selton Mello.

Se informó que este año solo compiten 2 largometrajes cubanos: Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas, el corto de ficción 25 Horas, de Carlos Barba; el documental Gloria City, de Isabel Santos, y el animado Los Dos Príncipes, de Yemeli Cruz Rivero y Adanoe Lima.

Como parte del espacio Clásicos Restaurados se repondrá Lucía (1968), que promete ser un encuentro nuevo con el emblemático largometraje del cubano Humberto Solás (1941-2008). También se proyectarán Se permuta, de Juan Carlos Tabío; Los motivos de luz, de Felipe Cazals; y Sur, de Fernando Ezequiel Solanas, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta