All for Joomla All for Webmasters

Los representantes del pueblo proponen

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados proponen a quienes ocuparan cargos del Estado cubano

La Habana, Cuba. – Conforme con lo establecido en la Constitución de la República, en octubre próximo la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá de entre los diputados a su Titular, Vicetitular y Secretario, así como a los demás miembros del Consejo de Estado, y al Presidente y Vicepresidente de la República.

En correspondencia con ello, por estos días tiene lugar en Cuba un proceso de consulta con los legisladores, quienes proponen los posibles candidatos a ocupar esos cargos.

El cronograma previsto se extiende hasta el 22 de septiembre, periodo en el que todos los parlamentarios, como representantes del pueblo, hacen sus propuestas de manera individual y anónima. 

Vivimos, sin duda, un proceso sumamente importante luego de aprobada la Carta Magna y la Ley Electoral.

Un acto de gran responsabilidad

Con tiempo suficiente de antelación, los diputados cubanos recibieron los documentos necesarios que les permiten realizar -mejor preparados- sus propuestas de posibles candidatos a ocupar cargos fundamentales del país.

Como parte de este momento de consulta con los parlamentarios se les explica el proceso y aclaran dudas, antes de dejar individualmente por escrito sus valoraciones.

A diferencia de comicios anteriores, en esta ocasión las propuestas tienen en cuenta que el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional serán a su vez los del Consejo de Estado, integrado a partir de la venidera elección por 21 miembros.

Diputados de Villa Clara en proceso de consulta

Los diputados de Villa Clara procedieron a la consulta del Proyecto de candidatos a los cargos de dirección del Estado cubano para la Novena Legislatura del Parlamento, el Consejo de Estado, y la Presidencia de la República de Cuba.

En el proceso de consulta los diputados propusieron sus candidatos a cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, y los 18 miembros restantes del Consejo de Estado.

En un ejercicio de democracia los diputados villaclareños depositaron sus boletas en las urnas, las que se trasladarán a la Comisión de Candidaturas Nacional para conformar el Proyecto que será sometido a aprobación en el Parlamento.

El acto constituye una alta responsabilidad para los diputados de esa provincia, al proponer a nombre del pueblo los candidatos a cargos de dirección del Estado cubano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta