All for Joomla All for Webmasters

Cuba reporta 26 nuevos casos de Covid-19

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó hoy que se confirmaron este martes 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país, y fueron dadas 4 nuevas altas, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad.

Señaló que de los diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable, así como 4 pacientes están reportados en estado crítico y 1 grave.

El doctor Durán informó que hasta el cierre del martes, en Cuba se encuentran ingresados 2742 pacientes, de ellos 1140 sospechosos.

Agregó el experto que otras 26 278 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba frente a la Covid-19

Para COVID-19 se estudiaron este martes 444 casos, resultando 26 muestras positivas, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, doctor Francisco Durán.

El experto resaltó en rueda de prensa que de los 26 casos confirmados, fueron diagnosticados con la enfermedad 25 cubanos y un español.

Durán destacó que de esos cubanos diagnosticados con la COVID-19, 8 tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos, México, Chile y España, mientras 10 fueron contactos de casos confirmados y 7 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior.

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, puntualizó que el país acumula 2 mil 766 muestras realizadas y 212 positivas al nuevo Coronavirus.

Pesquisaje intenso

El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, anunciò que se realiza hoy en el país a diferentes grupos de población la prueba de PCR en tiempo real, diagnóstico molecular muy confirmatorio de la COVID-19.

Explicó que se les efectúa el examen a todos los sospechosos que se encuentran entre el 3er y 7mo día de la enfermedad, y a todas las personas que son contactos de los casos confirmados.

Durán dijo que también se hará la prueba de PCR en tiempo real a los pacientes que están confirmados y de ahora en adelante se diagnostiquen con una infección respiratoria aguda grave

Anunció que hoy se están efectuando las pruebas de test rápido a todos los que están en los centros de aislamiento, a quienes arribaron al país desde el 17 de marzo hasta el 23 y que no están en esas instituciones, y a quienes tengan una infección respiratoria aguda.

Detectar mayor número de personas

El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán aseguró que las pruebas de test rápido para detectar la COVID-19 también se les realizará a las personas mayores de edad. grupo de riesgo, que están en hogares de ancianos, casas de abuelos y otros lugares.

Explicó que ese pesquisaje intenso permite que se pueda detectar el mayor número de personas que puedan estar contagiadas y convocó a seguir protegiéndonos, usar el nasobuco y cumplir las medidas de aislamiento social.

Durán dijo que quien da positivo a la prueba de test rápido se confirma con el examen de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular.

Agregó que el que de negativo si está en un centro de aislamiento, se mantiene allí y si se encuentra en otro lugar se queda durante vigilancia con limitación de movimiento hasta 14 días pues hay que esperar si desarrolla o no los síntomas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.