Mantienen en aislamiento social al Consejo Popular El Carmelo

La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial de La Habana convocó al incremento del aislamiento social y la producción de más alimentos, necesarios ante la propagación de la Covid-19.

Durante la reunión, trascendió que desde las 08:00 de la noche de este viernes se cerró el acceso al Consejo Popular El Carmelo, de la capital; solo quedarán 6 puntos para entrar y salir a ese territorio, e insistieron en incrementar la medidas de protección frente al nuevo coronavirus, en el municipio de El Cerro.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, precisó que a partir de este sábado dispondrán de más de 80 camas iniciales de régimen aislado, para las personas con infecciones respiratorias sospechosas.

Torres Iríbar subrayó que debe priorizarse la prueba rápida, la pesquisa, el seguimiento, así como elevar la percepción de riesgo.

Juntos para vencer la Covid-19

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano, destacó la respuesta de los productores de alimentos y de los trabajadores de la Salud, en tiempos de nuevo coronavirus.

En ese encuentro, directivos del territorio informaron que garantizaron este viernes, pollo y otros cárnicos, productos de aseo y papel sanitario, en las tiendas del Consejo Popular El Carmelo, afectado por la Covid-19.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, insistió en que NO puede descuidarse la protección a los trabajadores de la Salud y los centros asistenciales, con el objetivo de evitar contagios.

Asimismo, trascendió que el laboratorio de biología molecular de La Habana, se sumará desde este sábado al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en el análisis de pruebas para detectar la Covid-19.