Hasta la fecha esa industria sobrepasa el millón de frazadas de piso entregadas

Villa Clara, Cuba. – Con el propósito de satisfacer parte de la demanda de frazadas de piso en el país, la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (SAREX), de Villa Clara, tiene la encomienda de elaborar una cifra superior a los dos millones de unidades, y hasta la fecha ha logrado producir más de un millón.

Yohanka Martínez González, directora de Producción de la entidad, informó a Vanguardia que con la unión de la Unidad Empresarial de Base de SAREX, dedicada a esa actividad, y su homóloga Texoro, de Bayamo —perteneciente a esa empresa—, fue posible sustituir la importación del producto, a partir del financiamiento otorgado con ese objetivo por la Cadena de Tiendas Caribe.

Precisó que las frazadas de piso elaboradas por SAREX tienen como destino esa entidad, así como el Minsap, Mintur y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. -que también financiaron sus producciones-, cuyo monto para estos sectores sobrepasará las 300 000 unidades.

Otros organismos priorizados lo constituyen el Mined y el Minfar; mientras el resto de los envíos se dirigirán al Mincin.

Martínez González dijo que en el 2020 duplicarán lo previsto para este año, con un incremento sustancial, al incorporarse por primera vez como cliente la Corporación Gaviota.

La frazada confeccionada por SAREX tiene mayor calidad en comparación con la adquirida en el mercado foráneo, al emplear fibras de algodón y no de poliéster, cualidad que le aporta mayor calidad y favorece la absorción.

Tomado de Vanguardia