All for Joomla All for Webmasters

Ante la Covid-19, garantizar el estudio desde casa

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ena Elsa Velázquez informó que a partir del 30 de marzo el Canal Educativo transmitirá, de lunes a viernes, la programación de todas las asignaturas y niveles. Foto/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – En la Mesa Redonda del 25 de marzo, que abordó cómo se implementan las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la Covid-19, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, explicó que los círculos infantiles se mantienen abiertos porque hay una cifra importante de madres que realizan actividades fundamentales en la economía, y necesitan ese servicio.

Destacó que en esas instituciones se trabaja con mayor rigor en el aseguramiento de las medidas de higiene.

Ante la preocupación de padres y alumnos sobre las pruebas de ingreso a la educación superior, Ena Elsa Velázquez exhortó a seguir preparándose y no perder el tiempo, pues los conocimientos nunca sobran.

Dijo que se mantienen las teleclases para esos estudiantes, las  cuales se retransmitirán a partir del lunes por el Canal Educativo.

Programación educativa desde el próximo lunes

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó en la Mesa Redonda que en las instituciones del sector se mantienen unos 10 mil profesores jubilados reincorporados a la docencia, así como una cifra importante en edad de jubilación.

La indicación es que ellos se mantengan en sus hogares para que no se involucren en las tareas de las escuelas, y que otros docentes se organicen por equipos para cuidar los recursos de los centros durante el día, expresó.

Ena Elsa Velázquez informó que a partir del 30 de marzo el Canal Educativo transmitirá, de lunes a viernes, la programación de todas las asignaturas y niveles, y por esa misma vía también se darán informaciones, mediante un teleprofesor, sobre los objetivos a vencer en la semana.

Pidió a los maestros que, aun manteniéndose en su casa, apoyen a los estudiantes de su comunidad  en la aclaración de cualquier duda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.