Entre las variedades para el tabaco tapado, además del Criollo 2010, Ciego de Ávila dispone del Criollo 2008, y para el sol palo cuenta con Habana 92 y Sancti Spíritus 96. Foto/ ACN

Ciego de Ávila, Cuba. – La construcción de una escogida de tabaco en el municipio de Primero de Enero, en Ciego de Ávila, está entre las inversiones que la Agricultura en la provincia lleva adelante este año.

El director de la Empresa Agropecuaria de Florencia, encargada de rectorar el cultivo del tabaco en el territorio, precisó que está terminada la cimentación de la explanada donde los constructores excavan para montar la fundición, y luego la estructura metálica que forma ese centro de producción.

Explicó, además, que la instalación contará con cámara de fermentación, tres naves para el beneficio y cinco para la cura, lo cual favorecerá la recolección de las siembras en varios municipios de Ciego de Ávila.

El cultivo de tabaco en Ciego de Ávila, dispone de nueve escogidas, pero solo en dos existen naves de cura, por lo que la nueva instalación favorecerá este proceso, reconocido como uno de los más importantes.