All for Joomla All for Webmasters

Valdés Mesa recorre áreas agropecuarias de Camagüey (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos/ Radio Cadena Agramonte

Como parte de la visita gubernamental que se realiza desde hoy a la provincia de Camagüey, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, recorre zonas agrícolas del territorio.

En su primer recorrido conoce acerca de un punto de venta de productos agropecuarios en la localidad de Altagracia, a unos 18 kilómetros al norte de la capital agramontina, en la carretera hacia la norteña ciudad portuario industrial de Nuevitas.

Perteneciente a la empresa de Cultivos varios de Camagüey, intercambió con el administrador del puesto y  sus trabajadores acerca del funcionamiento y formas de venta en ese lugar.

A Salvador Valdés Mesa le acompaña en el recorrido, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, así como otros funcionarios de ese organismo.

Recorre Primer Vicepresidente cubano Empresa Genética de Camagüey

Como parte de la visita gubernamental que se realiza desde hoy a Camagüey, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió la Empresa Genética Rescate de Sanguily, en el municipio de Jimaguayú.

Allí radica un laboratorio de transferencia de embriones, el cual en 2017 contaba  ya con la única vaca gestante en el país a partir de un embrión congelado, y ha logrado ya varios terneros por esa vía, cuyo objetivo es recuperar los programas de mejoramiento genético de la masa vacuna.

Este año en Fiagrop 2019, 4 terneros de raza Chacuba, nacidos en la entidad, se alzaron como Campeones en la categoría de Terneros, y en la de Mejor Descendencia de una Procreadora.

Jimaguayú, voz de la toponimia aborigen, posiblemente es el mayor productor de leche, la cual ronda por los 10 millones de litros anuales de ese alimento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

four × 3 =

Enter the text from the image below