La Habana. Cuba es escenario este domingo de una prueba dinámica con vistas a las elecciones de gobernadores y vicegobernadores provinciales, como parte del proceso de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Esos comicios tendrán lugar el 18 de enero, cuando cada miembro de los gobiernos municipales vote por el correspondiente a su provincia, en un proceso organizado por el Consejo Electoral Nacional.

La presidenta del ente electoral, Alina Balseiro, dijo que se trabaja desde diciembre en la organización de las votaciones y en la prueba de este 12 de enero se comprobarán todos los detalles con vistas a la próxima elección.

Explicó que primero se verificarán las condiciones de los locales donde se desarrollará el proceso, la iluminación, el respaldo eléctrico, la existencia de cuños, de símbolos patrios, así como de la documentación requerida; y luego realizarán una prueba práctica.

Realizan en La Habana prueba dinámica

Como en el resto del país los colegios electorales de La Habana realizan este domingo una Prueba Dinámica, ejercicio donde se examinan todos los sistemas de trabajo y aseguramiento que intervendrán el día de la elección de los cargos de Gobernador y Vicegobernador.

Explican las autoridades electorales capitalinas que durante la jornada se verificaron las condiciones de los locales donde se desarrollará el proceso, la documentación, existencia de cuños y como conclusión una prueba práctica.

Señalan que una vez concluida esas acciones emiten un parte al Consejo Electoral provincial encargado de efectuar el cómputo final de la votación y declarar elegidos a los que alcancen más de la mitad de los votos válidos.

Cumpliendo con lo establecido en la nueva Carta Magna el próximo 18  de enero los delegados a las Asambleas Municipales votarán secretamente por el Gobernador y Vicegobernador.

Reportó Yuslaime Puig