Alberto Alvariño, elogia la edición de la obra publicada en honor al Comandante en Jefe

La Habana, Cuba.- El volumen Hasta siempre, Fidel, testimonio gráfico de las honras fúnebres tributadas por el pueblo cubano al líder de la Revolución Cubana, fue presentado en la Feria Internacional del Libro.

Al reseñar la trascendencia de la obra, el ministro de Cultura, Abel Prieto, expresó que con rigor ejemplar en sus páginas se resume un viaje de la amargura a la esperanza, pues expresa el dolor por la partida física del Comandante en Jefe, y a la vez el compromiso renovado con sus ideales.

Con ese libro -dijo en su presentación- revivimos las horas desde el estremecedor mensaje del General de Ejército Raúl Castro, hasta la descripción de los honores en el cementerio de Santa Ifigenia.

Abel Prieto, destacó que en esa recopilación -también llevada a soporte digital- las imágenes tienen protagonismo, pues reflejan la carga de emotividad de aquellos días de la despedida a Fidel por millones de cubanos

Una obra excepcional

El libro Hasta siempre, Fidel, bajo el sello de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, prestigia las artes gráficas cubanas por su factura y concepción, expresó Alberto Alvariño, segundo jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Elogió la edición, el diseño y la selección de textos publicados en 17 medios de prensa, y las más de 500 fotografías incluidas en el volumen, junto a poemas y la letra de la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres.

También en la fortaleza de la Cabaña, sede de la Feria Internacional del Libro, la editorial Verde Olivo presentó el título Fidel es un país, que reproduce 90 imágenes captadas por el fotorreportero Jorge Valiente.

Con textos de la periodista Sahily Tabares, la obra ofrece un retrato del líder de la Revolución Cubana en su permanente contacto con el pueblo.