All for Joomla All for Webmasters

Prensa cubana; nuevo escenario, nuevas herramientas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

X Congreso de la UPEC debate para lograr una mejor prensa cubana

La Habana, Cuba. – El debate sobre la Política de Comunicación como útil y oportuna herramienta ante una realidad con nuevas complejidades, acaparó la atención de la primera jornada del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que concluirá hoy en La Habana.

Convocado bajo el lema de La verdad necesita de nosotros, el foro reafirma el compromiso del gremio con la obra de la Revolución y la disposición a seguir avanzando con visión estratégica hacia la implementación de la referida política.

Al pensamiento extraordinario de Fidel y al anterior presidente de la organización, Antonio Moltó, profesional siempre lúcido y desafiante, se rinde tributo en el congreso.

Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, introdujo el tema de la aplicación de la política comunicacional que permitirá redescubrir el socialismo con un rostro moderno, participativo, democrático.

Etapa fecuenda de la Revolución

Al intervenir en el Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Marino Murillo reconoció como muy importante que se llegue al evento con una política aprobada de comunicación social del Estado y del Gobierno.

El jefe de la comisión de Implementación y Desarrollo advirtió que llevarla a la práctica requerirá un complejo proceso para definir sus normas jurídicas, y por la necesidad de esclarecer cómo medir el cumplimiento de sus metas e indicadores.

Víctor Gaute, del Secretariado del Comité Central, significó que la política comunicacional llega en un momento fecundo de la Revolución, cuando se plantea hacer mejor las cosas para avanzar más.

Como punto de partida para seguir construyendo los contenidos mediáticos, en una realidad con otros desafíos, consideró Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, la aprobación del citado documento rector.

Por una prensa renovada

El X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba propició agudos debates acerca de los lastres que aún frenan la buena marcha del periodismo al cual aspira la nación en estos tiempos.

Los delegados abundaron en cuestiones como la necesidad de una cultura de transparencia, prácticas obstaculizadoras de ciertos niveles administrativos, la batalla mediática en el campo de los símbolos, las necesarias alianzas, la búsqueda de lenguajes sensibles.

En su primera jornada se activaron comisiones dedicadas a reflexionar sobre el funcionamiento de la organización; ética y comunicación; agresión mediática contra Cuba; innovación y nuevas tecnologías, y gestión de contenidos.

Los delegados aprobaron los estatutos de la UPEC y acordaron consultar en la base el nuevo Código de Ética, y hoy el Congreso analizará el modelo de prensa necesario para el socialismo en Cuba.

(Visited 1 times, 40 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    3.6
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below