Díaz-Canel alerta de las complejidades políticas que enfrenta el mundo

La Habana, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este lunes, de «enormemente retador el actual escenario internacional».

En un encuentro con el Consejo de Dirección ampliado del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se realizó un análisis integral del trabajo de ese organismo durante el 2018, el presidente cubano convocó a asumir el desafío con firmeza e inteligencia para evitar el aislamiento, sin ceder en principios ni en posiciones.

Igualmente recalcó Díaz Canel que en ello juega un papel fundamental lo que podamos hacer en los ámbitos diplomático, económico y comunicacional.

Asimismo compartió reflexiones sobre aspectos de política internacional estrechamente relacionados con nuestra región, donde se evidencia una estrategia capitalista, colonial y neoliberal que ha acudido una vez más a la Doctrina Monroe.

Protagonista de importantes batallas

Durante el Balance Anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermudez aseguró que en el contexto actual resulta clave el papel que juega el Minrex, protagonista de importantes batallas en el 2018.

En ese sentido, Díaz Canel destacó que cada vez que hay una victoria diplomática a nivel internacional la gente lo asume con sentimiento, como una victoria del país.

Al hacer una evaluación de los principales aspectos que caracterizaron la política exterior de nuestro país el pasado año, el canciller Bruno Rodríguez profundizó en los numerosos desafíos que tiene el organismo debido a la complejidad de la situación internacional.

En el ámbito regional ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y el compromiso de nuestra política exterior con la unidad de las fuerzas progresistas y movimientos sociales en América Latina y el Caribe.