All for Joomla All for Webmasters

Cuba y Vietnam reafirman solidez de sus relaciones (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos: Ileana González González

La Habana, Cuba.- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió hoy al viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Pham Binh Minh, y en conversaciones oficiales reafirmaron el mutuo interés por seguir fortaleciendo nexos que son históricos y de hermandad.

Rodríguez Parrilla recordó a su homólogo que su llegada a La Habana este domingo había coincidido con la fecha del natalicio del padre de la patria vietnamita, Ho Chi Minh, y de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Evocó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando hace décadas aseguró que por Vietnam estábamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre.

Ese sentimiento marca las relaciones bilaterales y lo será para las futuras generaciones, dijo el canciller cubano y afirmó que 2018 fue muy productivo, con intercambios al más alto nivel.

Dos pueblos en la construcción del socialismo

Al recibir hoy a Pham Binh Minh, viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla subrayó que ambos países entran en la celebración del aniversario 60 de sus nexos diplomáticos.

Dijo que para Cuba es muy importante intercambiar con Vietnam las experiencias en la construcción del socialismo y reconoció la buena marcha de los vínculos económicos, comerciales, de inversión y cooperación, con un futuro promisorio.

El canciller vietnamita afirmó que las relaciones entre los Estados, gobiernos y pueblos de Vietnam y Cuba son muy especiales, nutridas por sus dirigentes históricos Ho Chi Minh y Fidel Castro, y es un deber seguir cultivándolas.

Subrayó la relevancia de las visitas del máximo dirigente vietnamita Nguyen Phu Trong a Cuba y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al país indochino el año pasado.

Cuba y Vietnam firman plan de consultas políticas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Phanm Binh Minh, firmaron un plan de consultas políticas para el período 2020-2022.

El programa, suscrito en La Habana, pretende el fortalecimiento del diálogo político en temas de interés en la esfera bilateral y multilateral entre las cancillerías de los dos países.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Comments are closed.