All for Joomla All for Webmasters

Chequea Díaz-Canel medidas para solucionar problemas del empleo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La situación del empleo en la mirada del presidente cubano. Foto: Granma

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó recientemente las 57 medidas de implementación propuestas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana para solucionar las problemáticas del empleo en el país.

Las directrices están orientadas a establecer una relación más coherente entre demanda y oferta de fuerza de trabajo calificada, promover el desarrollo profesional y la actualización de los conocimientos, así como mejorar el sistema de innovación y la distribución de ingresos.

Díaz-Canel insistió en considerar el trabajo a distancia, con adecuados mecanismos de control, y orientó estudiar en qué sectores de la economía resulta más factible esa modalidad.

También llamó a buscar las mejores vías para flexibilizar la opción del pluriempleo, teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional en el país.

Alternativas con opción de país

Revolucionar el pensamiento sobre los temas de empleo y poner a los investigadores a estudiar para aportar soluciones que se parezcan al país, fueron otras sugerencias del presidente Miguel Díaz-Canel durante la reunión de chequeo al programa del empleo.

En el encuentro de trabajo se revisó el programa de atención a la dinámica demográfica, en particular el tratamiento médico a las parejas infértiles.

Se conoció que existen 113 mil 048 parejas dispensarizadas, cifra que incluye a aquellas identificadas por el equipo básico de Salud; de ellas se han atendido unas 102 mil 900  y se han logrado 7 mil 080 embarazos.

También se analizó el financiamiento dirigido a la rehabilitación, mantenimiento y construcción de viviendas de madres con tres o más hijos menores de 12 años, en 32 municipios; los niveles de ejecución hasta el momento son muy bajos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.