La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el desarrollo de la industria alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante un recorrido por la II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Díaz-Canel explicó que para este año está proyectado en la industria alimentaria el mayor proceso inversionista en los últimos diez años.

Agregó que el país logrará recuperar paulatinamente las producciones deterioradas en esa área, y sobre todo se presentarán nuevos productos y surtidos.

Sobre la feria, el presidente señaló que se aprecia una mayor dimensión en participación de empresas cubanas y foráneas, un elemento oportuno ante las pretensiones de relanzar, modernizar y potenciar la industria alimentaria cubana.

Un espacio para apreciar potencialidades del sector alimenticio

 Miguel Díaz-Canel destacó que el intercambio empresarial que ocurre en la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, facilitará a empresarios extranjeros apreciar las potencialidades del sector.

Ante el stand de Alba Alimentos, el mandatario cubano destacó que entre los países pertenecientes al ALBA, debe establecerse un encadenamiento productivo que permita comercializar una gama de productos de diferentes países latinoamericanos.

A la II edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, asisten alrededor de 102 expositores procedentes de 22 países.

Constituye un espacio para la promoción de tecnologías asociadas a la producción e industrialización de alimentos y bebidas, ambición primordial del Programa de Desarrollo de esa industria en el país.