All for Joomla All for Webmasters

Ante la Covid-19, garantizar el estudio desde casa

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Mesa Redonda comparecieron los ministros de Educación, Transporte y Turismo. Fotos/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – En la Mesa Redonda, que abordó cómo se implementan las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la Covid-19, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, explicó que los círculos infantiles se mantienen abiertos porque hay una cifra importante de madres que realizan actividades fundamentales en la economía, y necesitan ese servicio.

Destacó que en esas instituciones se trabaja con mayor rigor en el aseguramiento de las medidas de higiene, y ejemplicó que en Cuba existen mil 85, y solo siete no recibieron niños este miércoles.

Ante la preocupación de padres y alumnos sobre las pruebas de ingreso a la educación superior, Ena Elsa Velázquez exhortó a seguir preparándose y no perder el tiempo, pues los conocimientos nunca sobran.

Dijo que se mantienen las teleclases para esos estudiantes, las  cuales se retransmitirán a partir del lunes por el Canal Educativo.

Programación educativa desde el próximo lunes

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó en la Mesa Redonda que en las instituciones del sector se mantienen unos 10 mil profesores jubilados reincorporados a la docencia, así como una cifra importante en edad de jubilación.

La indicación es que ellos se mantengan en sus hogares para que no se involucren en las tareas de las escuelas, y que otros docentes se organicen por equipos para cuidar los recursos de los centros durante el día, expresó.

Ena Elsa Velázquez informó que a partir del 30 de marzo el Canal Educativo transmitirá, de lunes a viernes, la programación de todas las asignaturas y niveles, y por esa misma vía también se darán informaciones, mediante un teleprofesor, sobre los objetivos a vencer en la semana.

Pidió a los maestros que, aun manteniéndose en su casa, apoyen a los estudiantes de su comunidad  en la aclaración de cualquier duda.

Viajar solo lo necesario

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte

Restringir el acceso de la población a las terminales aéreas, así como el traslado seguro de los viajeros que arriban a nuestro país en guaguas custodiadas hacia sus provincias, están entre las medidas adoptadas por el ministerio del Transporte en su plan de acción contra la Covid-19.

El ministro del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila, informó en la Mesa Redonda que para esos traslados se han tomado las precauciones necesarias, como la desinfección de los ómnibus y el uso de nasobucos por parte de los choferes.

Al referirse a los viajes interprovinciales, explicó que se trasladó a los pasajeros de la lista de espera hacia sus destinos, se cerraron las terminales, y se canceló la venta de pasajes hasta nuevo aviso.

Rodríguez Dávila refirió que esa medida fue tomada para evitar la transportación masiva de personal, y agregó que en el caso de las altas médicas se procederá como de costumbre.

Salva tu vida y la de otros

La desinfección de los ómnibus urbanos y el uso obligatorio de nasobucos por parte de los choferes, es otra de las medidas que adopta el Ministerio de Transporte ante el nuevo coronavirus, dijo en la Mesa Redonda el titular del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila.

En su intervención, el ministro llamó a la población a desinfestarse las manos con hipoclorito al abordar el transporte público, y hacer uso de los tapabocas, pues aunque sean incómodos es una manera de salvar tu vida y la de otros.

Afirmó que se garantiza el traslado de la canasta básica normada y todos los servicios que posibilitan la vitalidad de la economía, e igualmente  continúa de manera segura el traslado de los turistas y estudiantes hacia sus provincias.

Rodríguez Dávila agradeció en la Mesa Redonda el apoyo de los transportistas ante esta situación, así como la comprensión del pueblo, aunque -señaló- aún existen indisciplinas y baja percepción de riesgo.

Se cumple cronograma de salidas de turistas

Juan Carlos García, ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Juan Carlos García, informó en la Mesa Redonda que de los 101 mil 817  turistas que había en el país cuando se anunciaron las medidas ante la Covid-19, quedan alrededor de 29 mil 500, de ellos 8 mil 204 emigrados.

Señaló que este miércoles arribaron 35 vuelos, de los cuales 26 entraron por el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde se concentra la mayor cantidad de extranjeros a evacuar, además de los polos turísticos de Santiago de Cuba y Holguín.

García recordó que en el exterior se encuentran 471 mil cubanos residentes en el país, de ellos más de 30 mil por misiones oficiales.

Explicó que restan menos de 4 mil extranjeros por trasladar de las casas de arrendamiento a los hoteles, para cumplir la cuarentena hasta su salida de Cuba.

El Ministerio de Turismo refuerza medidas

El titular de Turismo, Juan Carlos García, destacó en la Mesa Redonda que para el traslado de turistas hacia los hoteles se ha contado con la profesionalidad, colaboración y cohesión de los arrendatarios, trabajadores del sector y los extranjeros.

Reiteró que los turistas mantienen el aislamiento en las habitaciones, no pueden salir de los hoteles y se encuentran concentrados para facilitar su evacuación segura al arribo de las aeronaves, acción conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las líneas aéreas.

Juan Carlos García llamó a reforzar la vigilancia epidemiológica, mantener el uso de medios de protección y guardar distancia, sin afectar la calidad del servicio.

Al concluir, significó que los trabajadores que participaron en la evacuación de los cruceristas la pasada semana se encuentran en cuarentena, en buen estado de salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Comments are closed.