All for Joomla All for Webmasters

La Feria, las inversiones y la economía

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Feria Internacional de La Habana

La Habana, Cuba. – Importante por si misma como una prestigiosa bolsa comercial, la Feria Internacional de La Habana gana galones con la presentación en los últimos años de una nueva Cartera de Oportunidades de Negocios.

ExpoCuba acoge ahora una tercera versión de un documento que detalla las principales posibilidades de inversión de diversos sectores de la economía nacional.

Ese portafolio, que tiene un mayor número de proyectos y por tanto requiere de un monto superior de capital, otorga prioridad a diversos sectores, entre ellos al turismo y la energía renovables.

También la mira está puesta sobre la agricultura, en especial sobre aquellos proyectos que desarrollen las cadenas productivas.

La joya de la economía cubana, la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, igualmente tiene una preferencia particular como polo de atracción de inversiones extranjeras.

Escenario de inversiones

Captar capital extranjero para desarrollar proyectos productivos o de servicios es una necesidad imperiosa de la nación.

Hoy Cuba necesita la entrada cada año de unos 2 mil millones de dólares en inversiones, algo que ya no es visto como un asunto complementario, sino como una herramienta de desarrollo.

Claro que atraer esa cifra no es cosa sencilla, sino que requiere de voluntad política, un marco jurídico y sobre todo de proyectos seductores para los inversionistas. Poco a poco, el país ha dado pasos en esa dirección, favorecido por la entrada en vigor de la Ley 118 que norma la llegada del capital extranjero.

La Feria Internacional de La Habana, que desde ayer está abierta en ExpoCuba, es otra ocasión para que la economía nacional muestre sus atractivos de cara a la inversión extranjera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

5 × 3 =

Enter the text from the image below