All for Joomla All for Webmasters

Ciencia e innovación tecnológica a favor de la agricultura cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Crear capacidades para innovar sobre la base de la sostenibilidad es uno de los retos actuales para el Ministerio de la Agricultura, trascendió hoy en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea  Nacional del Poder Popular.

Julio Andrés García, viceministro primero de la Agricultura, explicó el desfavorable impacto del huracán Irma en cultivos como el plátano y café, así como en la producción avícola, seriamente golpeada en las provincias desde Matanzas hasta Camagüey.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Agricultura, Maricela Díaz Rodríguez, dijo que el sistema de agricultura transita por una etapa de ajustes y transformaciones en busca de fortalecer las cadenas productivas de cara al comercio internacional.

Insistió en la necesidad de perfeccionar la formación vocacional para las carreras de perfil agrícola con el objetivo de poner ciencia al trabajo en la tierra.

La Academia al servicio de la Agricultura.

La diputada Marta del Carmen, de Santiago de Cuba, abogó por revisar los programas de formación en las universidades agrícolas, pues hoy se alejan de las demandas de los municipios, trascendió en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento.

Llamó a mantener el seguimiento a los profesionales de las carreras vinculadas a la agricultura, pues en muchos casos pasan a trabajar a otros sectores.

La diputada Idanera Casamayor, de la provincia de Guantánamo, dijo que los temas vinculados al desarrollo agrícola son de extrema importancia, pues el país tiene muchos territorios vinculados al Plan Turquino.

El cultivo de hortalizas y vegetales en organopónicos contribuye a la sustitución de importaciones y es una experiencia que crece, comentó la diputada Yanet Cáceres por el municipio capitalino de La Habana del Este.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Deja una respuesta