Santiago de Cuba. – Como parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, visitó el municipio San Luis donde dedicó especial atención a los proyectos de desarrollo local que contribuyen a la soberanía alimentaria.

La primera escala en su recorrido fue en la sanluisera granja avícola Vallina, que cuenta con cobertura de pienso para la cría y ceba de los más de 21 mil polluelos, que en 8 naves recibirán también alternativas de alimentación producidas en la localidad.

En una apretada agenda de trabajo para esta jornada, el Primer Ministro recorrerá, luego de San Luis las localidades de Songo la Maya y Segundo Frente.

Momento especial constituirá el homenaje a Vilma Espín en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Segundo Frente Oriental, enclavado en las montañas de la Sierra Cristal.

Primer Ministro cubano rinde homenaje a la heroína Vilma Espín

Manuel Marrero, primer ministro cubano, rindió homenaje en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País a Vilma Espín, Heroína de la República de Cuba y presidenta-fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

Marrero depositó flores en la piedra que guarda las cenizas de la revolucionaria cubana, y colocó una ofrenda floral ante la llama eterna a los combatientes de ese frente guerrillero del Ejército Rebelde.

Acompañado por Alberto Vázquez, fundador del Segundo Frente Oriental y director del complejo Frank País, y de otros dirigentes del municipio, el primer ministro puso flores ante la tumba del bailarín español Antonio Gades.

En ese sitio histórico reconoció el ejemplo de aquella generación que guía la continuidad de la obra revolucionaria, y destacó el empeño en la formación de los nuevos cuadros de dirección.