La Habana, Cuba.- Como parte de la actualización permanente del Registro de Electores, las 189 oficinas de trámites del Ministerio del Interior en el país ofrecen un servicio de consulta para actualizar la ubicación electoral por donde los cubanos ejercerán su derecho al voto.

El coronel Mario Méndez Mayedo, Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, destacó como facilidad del proceso electoral, el hecho de que una persona pueda ejercer el derecho al voto por el lugar donde reside físicamente, con independencia de su domicilio legal.

Subrayó que el Registro Electoral cuenta con respaldo legal, es permanente y público, muestra de la transparencia que nos caracteriza.

Recordó que tienen derecho al sufragio todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido 16 años, y residan permanentemente en la Isla por un periodo no menor de 2 años antes de las elecciones.

Derecho ciudadano

La  Coronel Magnolia Soto Bernal, Jefa de la Unidad de Trámites de La Habana, significó en conferencia de prensa la organización del Registro Electoral, y el trabajo permanente para mantenerlo actualizado.

Insistió en que las 19 oficinas de trámites de la capital y las del resto del país están al servicio de la población, para que vaya a registrarse y oficializarse donde reside, ya sea en una dirección permanente o transitoria.

Lunes, martes, miércoles y viernes están abiertos esos locales pertenecientes al Ministerio del Interior, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y en el caso de los jueves y todos los sábados, en el horario comprendido de 8 a 12 del día.

Conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores, constituye un derecho ciudadano, como parte de la democracia que siempre ha caracterizado el proceso electoral cubano.