La Habana, Cuba.- Mandatarios y representantes de diversas naciones del orbe se encuentran en La Habana, para unirse al pueblo y gobierno cubanos en el último adiós al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Es difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Naduro, luego de ser recibido en el aeropuerto internacional José Martí por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

Asimismo, Li Yuanchao, vicepresidente de China, dijo que llegaba a La Habana como enviado especial del presidente Xi Jinping para presentar las más sentidas condolencias por el fallecimiento del compañero Fidel Castro.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, encabeza la delegación de ese país, quien fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus.

El dolor es compartido

Abdelkader Ben Salah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, afirmó que su país consideró necesario acompañar a Cuba en este momento de dolor tras la pérdida del líder de la Revolución Cubana.

Tras aterrizar en el aeropuerto internacional José Martí, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ofreció sus condolencias al pueblo cubano por esta pérdida irreparable del Comandante en Jefe.

Mientras, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves dijo que Fidel permanece de forma excepcional en el panteón de los líderes del mundo que dedicaron su vida a los pobres de la tierra, y nuestra obligación, subrayó, es abrazar y aplicar sus ideas.

Gaston Browne, premier de Antigua y Barbuda, destacó que el Comandante es un héroe con la capacidad de integrar a los pueblos que trajo felicidad para Cuba y otras partes del mundo.