La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, recibió hoy en la sede de la cancillería a Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al darle la bienvenida, expresó que para Cuba ése es el órgano principal y más democrático de una organización necesitada de una profunda reforma, para que represente mejor los intereses de los pueblos y en particular los de los países del Sur.

Bruno Rodríguez reconoció igualmente la contribución personal del diplomático danés a los trabajos y debates de la Asamblea General de la ONU, que ha sido una plaza esencial en el reclamo del levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla.

Aunque ha habido progresos en la relación entre Estados Unidos y Cuba, esa política persiste, y este año volveremos a presentar el proyecto de resolución que pide el cese del bloqueo, señaló el canciller cubano.

Autoridad de la ONU avala prestigio de Cuba

Mogens Lykketoft, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su septuagésimo período de sesiones, felicitó a Cuba por su contribución al diálogo de paz para Colombia.

Al ser recibido por el canciller Bruno Rodríguez, el diplomático danés consideró como muy importante que su visita oficial a La Habana haya coincidido con la firma de trascendentales acuerdos para ponerle fin al último conflicto militar en Latinoamérica.

Añadió que en funciones ha tratado de fortalecer el papel de la Asamblea General de la ONU, en lo referido a la selección del próximo secretario general, el mejoramiento de todo su sistema y la puesta en marcha de un proyecto tan visionario como el programa de desarrollo sostenible.

Mogens Lykketoft, destacó que Cuba ha atendido con prioridad objetivos como la salud y la educación, e insistió en que para mundo no habrá desarrollo sin paz.

Etiquetas: