La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz reconoció este domingo el aporte de la Agricultura Urbana para la soberanía alimentaria en el aniversario 33 del programa para impulsar la actividad.

Durante el acto por la efeméride, celebrado en el municipio capitalino de Boyeros, el viceprimer ministro José Luis Tapia divulgó un mensaje del General de Ejército sobre el tema.

El documento destaca la importancia actual de la actividad agrícola urbana para alcanzar la soberanía alimentaria y confirma que el movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se ha consolidado mediante el extensionismo con miles de organopónicos y la rehabilitación de patios y parcelas.

Asimismo, reconoce como su mayor fortaleza la participación popular en la integración con universidades, centros de investigación y apoyo de los gobiernos locales.

También Díaz-Canel destacó en Twitter que ese es un importante programa sostenido por cubanas y cubanos laboriosos y abnegados que merecen nuestro reconocimiento.

Primer Ministro reconoce labor de trabajadores agrícolas

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, felicitó a los trabajadores del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en su aniversario 33.

En su cuenta en Twitter,  destacó que se cumplieron este domingo 33 años el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, creada y potenciada por el General de Ejército Raúl Castro.

Felicitamos a sus fundadores, a los que hoy laboran en ella y a nuestro pueblo, que es su principal motivador y protagonista; No dejaré de apoyar y desarrollar ese movimiento, señaló el Primer Ministro cubano.

Elizabeth Peña Turruellas, directora del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, dijo que para hacer frente a los retos que impone la Covid-19 es prioridad utilizar todas las áreas disponibles para la siembra de cultivos como pepino, habichuela, berenjena, pimiento, entre otros.