La Habana. – Cuba celebra su Día de la Cultura Física y el Deporte, con centenares de campeones mundiales y olímpicos en diversas disciplinas.

Granma es la sede central de los festejos, que se realizan bajo los protocolos sanitarios vigentes e incluyen un programa de ejercitación física de niños, jóvenes y ancianos en distintos lugares, recorridos por centros deportivos de logros sobresalientes y la entrega de medallas y condecoraciones a trabajadores del sector.

También serán reconocidos los premiados en ciencia del INDER, en fecha que coincide con el natalicio del mejor ajedrecista cubano de la historia, José Raúl Capablanca, quien vio la luz el 19 de noviembre de 1888, campeón del mundo durante 5 años.

Ese mismo día, pero de 1961, Fidel pronunció las palabras finales en la primera plenaria de los Consejos Voluntarios Deportivos.

Saludo a protagonistas de la Cultura Física y el Deporte

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, transmitió un caluroso saludo a todos los afiliados relacionados con las actividades de la Cultura Física y el Deporte, por celebrarse su día este 19 de noviembre.

En la congratulación, el miembro del Buró Político destacó a centenares de  campeones nacionales, mundiales y olímpicos en diversas disciplinas, quienes han puesto en alto el nombre de Cuba.

Guilarte de Nacimiento reconoció los esfuerzos de profesores, trabajadores, entrenadores y especialistas, así como de los Consejos Voluntarios Deportivos y al INDER, que han hecho posible el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte en el país.

La CTC hizo mención especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  promotor de ese valioso movimiento que ha aportado glorias y victorias internacionales en ese campo.