Cubana de Aviación es ahora objetivo del ataque de Trump

La Habana, Cuba. – Ahora la Casa Blanca dirigió su nueva embestida contra la empresa Cubana de Aviación. El miércoles ésta se vio obligada a cancelar vuelos a 7 países y dos destinos nacionales.

La agencia de prensa española, EFE, comentó a su manera que La Habana culpó de ello al cada vez más recio bloqueo contra Cuba. Ese zarpazo le impuso graves daños a viajes ya previstos hacia distintos lugares: México, Cancún, República Dominicana, Venezuela, Haití, Martinica y Guadalupe. También se afectaron itinerarios nacionales como los correspondientes a la segunda ciudad del país, Santiago de Cuba. Igualmente los habituales a la localidad oriental de Holguín.

Solo esta nueva jugarreta del cerco impedirá que otros 40 mil cubanos y cubanas viajen a regiones de su propio territorio. Cuando impone sus martirios, Donald Trump une sin desearlo a comunistas y católicos, a patriotas y no patriotas.

Nuevas alternativas de vuelos

El director adjunto de la aerolínea cubana, Arsenio Elías Moisés, denunció que les impusieron nuevos cierres de contratos. ¿Motivo? invocando órdenes de Trump, que corrobora su esquizofrenia.

Elías Moisés precisó que la suspensión de esas operaciones se extenderá hasta fines de diciembre próximo. Las pérdidas extras llegarán, como mínimo, a 10 millones de dólares. No obstante, el directivo subrayó que están explorando otras alternativas.

He ahí el secreto de Cuba, Venezuela, y Bolivia para su invencibilidad. Todo indica que América Latina parece estar comenzando a inaugurar una nueva etapa.

Baste recordar la gigantesca movilización popular de este domingo en Buenos Aires para festejar el apoteósico triunfo electoral de Alberto y Cristina Fernández. Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución  Cubana, Fidel Castro, custodian este fenómeno en marcha.